Pre Foros Nacionales de la Bicicleta

Por cicloturixes -

Los Pre Foros Nacionales de la Bicicleta son espacios de activismo por la movilidad sostenible que preceden a la realización del Foro Nacional de la Bicicleta que se realizará en esta ciudad de Mérida, Yucatán, del 20 al 23 de junio. Tendrán lugar en diversas ciudades y municipios del país, con el fin de promover la discusión de los temas a tratar en el Foro Nacional. El objetivo de los Pre Foros es permitir la participación de diversos actores sociales, activistas y especialistas de la movilidad que desde distintos lugares del país tienen como misión seguir democratizando los debates públicos y la elaboración de propuestas en torno a la movilidad no motorizada.

Las universidades públicas, los institutos de movilidad o planeación, las asociaciones civiles, los colegios de profesionistas o cualquier otra institución pública o de carácter social pueden constituir espacios adecuados para atender la convocatoria para realizar un Pre Foro Nacional de la Bicicleta y alojar las actividades que consideren pertinente realizar como Pre Foro. Las conclusiones y propuestas seleccionadas en estos encuentros previos confluirán en el Foro Nacional de la Bicicleta. La asistencia a los Pre Foros al igual que al Foro Nacional es libre y gratuita, previo registro al evento.

Las actividades a realizar en los Pre Foros deberán atender el eje rector y los ejes temáticos del Foro Nacional de la Bicicleta.

La Movilidad Activa será el eje rector del Foro Nacional de la Bicicleta. El objetivo es ponderar los desplazamientos donde el ser humano es su propio motor sin empleo de combustibles fósiles: caminar y manejar la bicicleta. Los ejes temáticos del Foro Nacional de la Bicicleta son: I. Movilidad activa, cultura e identidad, II. Movilidad activa y cuidado del medio ambiente, III. Movilidad activa, salud y deporte y IV. Movilidad activa, espacio público, y seguridad vial.

En sus instrumentos de divulgación impresos y en redes sociales los Pre Foros Nacionales deberán integrar el logo oficial, slogan, hashtag: #FNB1Mérida e imagen del Primer Foro Nacional de la Bicicleta, los Pre Foros podrán llevarse a cabo del 2 de enero al 19 de junio de 2024, no debiendo coincidir con las fechas del Foro Nacional. La realización de los Pre Foros Nacionales deberá contar con el visto bueno de la comisión organizadora.

Los Pre Foros Nacionales de la Bicicleta confirmados por la comisión organizadora del Foro Nacional se realizarán o ya se realizaron algunos de ellos, en los siguientes municipios y alcaldías del país: Altepexi, Zapopan, Hermosillo, Pachuca, Tláhuac, Ciudad del Carmen, Guanajuato, Toluca, Nezahualcóyotl, Puebla, Saltillo, Celaya, y Chetumal, así como un preforo itinerante de cicloviajeros que vendrá a Mérida pedaleando desde San Luis Potosí.

Los interesados en registrar un Pre Foro Nacional de la Bicicleta aún están a tiempo de hacerlo en la siguiente dirección: https://acortar.link/KIsotT Todos los detalles del Foro nacional de la Bicicleta visitar: http://www.fnbm.org

Artículo publicado en el Diario Peninsular Punto Medio el lunes 18 de mrzo de 2024 como Pre Foros Nacionales de la bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianzas