Inauguran exposición “La bicicleta en Yucatán”.

Por cicloturixes -

El pasado 8 de junio en el marco de la Expo Smart City LATAM el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el IMDUT en colaboración con el Gran Museo del Mundo Maya así como artistas plásticos y coleccionistas locales inauguraron la exposición temporal “La bicicleta en Yucatán”.

Se trata de una exposición muy especial pues toma en cuenta a la bicicleta como medio de transporte y herramienta de trabajo cuando normalmente en las exposiciones se la considera sólo como un deporte.

En esta exposición destacan los muy variados usos que históricamente la bicicleta y el triciclo han tenido y tiene en Yucatán como lo son el panadero, el pajarero, el afilador, los bicigrinos, los vendedores de chinas.

Esta exposición se ocupa igualmente de reflexionar sobre la importancia de cuidar a los usuarios de los vehículos ciclistas señalando a las altas velocidades de los vehículos motorizados como un factor principal que interviene en los siniestros donde pierden la vida ciclistas.

Se trata de una exposición que vale la pena visitar .

La exposición temporal estará abierta al público en el Gran Museo del Mundo Maya hasta el mes de octubre de 2022. Con la tarjeta Va y Ven la entrada es gratuita lo mismo para estudiantes y personas de la tercera edad. Los domingos también es gratis para los residentes de Yucatán. Miércoles a lunes de 9 a 17 hrs. Costo de entrada de 25 hasta 150 pesos según el tipo de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianzas