Celebran XVI aniversario de la Bici-ruta.

Por cicloturixes -

La vía recreativa de Mérida, Yucatán celebró este domingo 28 de agosto su XVI aniversario.

Con una serie de eventos como batucada, zanqueros, botargas interactivas, Ballet Folklórico Infantil, exhibición de saltos con patineta, patines y BMX en la zona skate, zona cosplaycosmakers y kamekos y con la presencia del Director de Deportes del Ayuntamiento de Mérida Jesús Aguilay y Aguilar cientos de personas presentes este domingo en el Paseo Montejo celebraron un año más de la bici-ruta partiendo el tradicional pastel.

De acuerdo con cifras del alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, se ha incrementado el número de asistentes a este evento, de unos 3 mil asistentes antes de su suspensión por la pandemia a 4 mil 500 después de la reactivación, llegando a ser hasta 7 mil personas según la temporada.

El programa Biciruta de Paseo de Montejo abarca una extensión de 5.2 kilómetros, recorriendo la avenida más emblemática de la Ciudad, su centro histórico y sus principales barrios. Fue inaugurada el 20 de agosto del 2006 durante la administración del ex alcalde, Manuel Fuentes Alcocer, quien también participó en los festejos del XVI aniversario.

A lo largo del recorrido se pueden encontrar actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, desde espectáculos infantiles, deportes y actividades para la salud, hasta eventos artísticos y culturales.

Se ofrece servicios básicos de primeros auxilios, mecánica básica, sanitarios, puntos de hidratación y atención ciudadana, bajo el cuidado y vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida.

La biciruta además de celebararse todos los domingos del año de 8 a 12 horas de la mañana, se celebra el primer sábado de cada mes de las 18 a las 22 hrs. en Paseo Montejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianzas