Paseo Nocturno en Bici #502

Por cicloturixes -

Comenzó el mes de junio y los Cicloturixes como cada miércoles salimos a pedalear por las calles de Mérida en esta ocasión celebrando la Primera Semana Nacional de la Bicicleta en México. ¿Y por qué la primer semana nacional se preguntarán? Bueno pues quizá debimos mencionar que es la primer semana de carácter “oficial” en términos gubernamentales pues en noviembre del 2021 el Senado de la República emitió un decreto que mandata a todos los órdenes de gobierno a celebrar la primera se mana de junio de cada año como la Semana Nacional de la Bicicleta.

Y bueno, a quién no le gusta tener dos, o tres o muchas fechas especiales para celebrar una idea, una misión o en este caso un vehículo en el que hemos depositado nuestros sueños por un mejor planeta.

Recordamos que desde hace mucho tiempo, al menos desde que nació Cicloturixes, hace ya 12 años, nuestras fechas especiales compartidas con todo el mundo han sido el 22 de septiembre que es el Día Mundial Sin Autos, el 19 de abril que es el día de la bicicleta y de manera interna celebramos el 2 de febrero pues en esta fecha en 2011 realizamos nuestro Paseo Nocturno en Bicicleta #1 con destino al Parque las Américas.

Ahora vamos a agregar un nuevo Día Mundial de la Bicicleta que es el 3 de Junio pues así lo declaró la Asamblea General de Naciones Unidas en abril de 2018, y aunque ya había un Día de la Bici no todo el mundo lo celebraba pero ahora sí, el planeta entero ha reconocido con esta fecha la necesidad para las personas, como para los países de promover la movilidad sostenible y por lo tanto a la bicicleta.

Las fotos del paseo:

Altos pasando y personal del IMDUT al terminar la rodada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianzas