Rodar en Mérida de Noche: en Bicis y Patines

Por cicloturixes -

Reproducimos en este espacio la nota que amablemente publicó la revista “Yucatán Today” la cual es un referente indiscutible no sólo para quienes visitan nuestra entidad sino para que los propios locales apreciemos lo hermoso que es nuestro estado y todas las opciones que existen para conocer y visitar.

Lee la publicación directamente en su sitio web: Yucatán Today

Detenerte y avanzar cuando quieras, siempre con el viento en la cara. Observar de cerca una callecita, un paraje, un monumento, unas bugambilias coloridas que caen sobre un muro antiguo y hasta olerlas cuando pasas. Hacer un “alto” en una glorieta iluminada por una noche estrellada… eso y mucho más te regala rolar Mérida de noche, en bicicleta o en patines.

Porque “turistear” Mérida no tiene límites, cada vez se suman más alternativas para hacerlo. Aquí te presentamos una distinta: recorrer la ciudad, sus barrios antiguos, el Centro Histórico y hasta áreas residenciales sobre dos ruedas (en bicicleta) o cuatro (en patines). Lo que no cambiará es la sensación del aire libre que te brinda una noche templada meridana, enmarcada en un cielo estrellado y en compañía de otros que disfrutan, como tú, de un paseo en una de las ciudades más seguras de México. Si todavía no lo probaste, no entendemos qué estás esperando. 

Y te vamos a presentar dos opciones de grupos a los que puedes integrarte en un abrir y cerrar de ojos. Una de ellas es CicloTurixes, con una década de experiencia en paseos en bicicleta; la otra es Patinamigos, un grupo que inició en agosto pasado y que hoy supera los 250 patinadores. Los dos exploran Mérida de noche, tienen programas armados, rolan con todas las medidas de seguridad y no te cobran por integrarte a sus paseos. 

En bicicleta

Cristina López es integrante de CicloTurixes. Todos los miércoles, en punto de las 8:30 pm, se reúnen en el Parque de Santa Ana para partir de allí a distintos puntos de la ciudad, siempre con retorno. “Empezamos hace una década muy poquitos; hoy una rodada puede incluir a 150 ciclistas, entre locales, nacionales y extranjeros”, nos cuenta Cris. 

En sana convivencia, con equipo protector completo, luces y agua, los integrantes de CicloTurixes hacen recorridos de dos horas: a las 11 pm ya están de vuelta en Santa Ana. “Regresamos sobre todo por los turistas que alquilan las bicis en el parque, para que puedan retornar y devolverlas”, explica Cris. ¿Ves? Para integrarte ni siquiera necesitas tener bicicleta.

Para la ciclista, rodar de noche es genial porque el tráfico es menor, además de que no hace tanto calor. Otro tema a favor es que, por ser un paseo nocturno, muchos ya están libres de actividades. Por otra parte, Cris resalta la seguridad de Mérida, que les permite pedalear tranquilos y seguros, no importa la hora. 

Ten en cuenta que sólo pueden rolar ciclistas mayores de edad. Para contactarlos, sólo tienes que checar sus redes sociales @CicloTurixes, en Facebook e Instagram.

En patines

Patinamigos está integrado por personas desde siete hasta más de 60 años. “Nos une el gusto por patinar, los paseos dinámicos, el ejercicio y la convivencia”, nos cuenta Casandra Domínguez, una de las fundadoras del grupo. 

Los patinadores cuentan con una ruta de día, todos los domingos de 8 am a 2 pm durante la Biciruta del Paseo de Montejo. Las demás son nocturnas, como la de “The Harbor”, que se realiza los jueves, a las 9 pm. Salen de la plaza comercial rumbo al Remate de Paseo de Montejo y regresan. Durante la semana, previo aviso en sus redes sociales, hacen rodadas nocturnas por unidades habitacionales como Las Américas, Santa Fe, Floresta, Los Héroes y hasta Cholul. 

Entonces, ya lo sabes: Mérida de noche te espera para descubrir, activarte y socializar en un ambiente sano y divertido. ¡Aventúrate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alianzas