Participa Cicloturixes en mesa panel sobre “Justicia de la Movilidad Urbana” en el marco del Foro Yucatán Pedalea.

Por cicloturixes -

El pasado miércoles se llevó acabo el Foro Yucatán Pedalea como parte de las actividades de la reunión internacional “Smart City”. El Foro comenzó con una rodada del monumento a la patria al Centro Internacional de Congresos Siglo XXI donde se llevó a cabo el evento.

Se realizaron distintas ponencias sobre la bicicleta y la movilidad sostenible así como dos mesas panel, una con funcionarios de la Administración Pública del Estado de Yucatán para abordar el tema de subsidios a la compra e bicicletas realizado durante la pandemia y la otra con invitados de otros países y ciudades, funcionarios públicos y dirigentes de organizaciones civiles para hablar sobre la justicia de la movilidad urbana. A esta mesa mesa panel también fue invitado Cicloturixes.

Los temas a tratar en esta mesa fueron las distintas dimensiones en las que se puede abordar el tema de la justicia y la movilidad: económica, social, legal y de salud.

Everardo Flores presidente de CicloTurixes A.C. se refirió al tema de las muertes por siniestros viales señalando que como activista de la Seguridad Vial la dimensión más profunda sobre la justicia de la movilidad es el de la vida pues es completamente injusto que las personas mueran en las calles por ir a trabajar, a la escuela o de compras.

Señaló que es imperativo que se consideren todos los factores relacionados con los siniestros viales para detener esta epidemia que cada año causa en México 16,000 muertes.

Otros temas considerados durante la mesa panel fue el de la velocidad como principal causa de los siniestros viales y el transporte público que debe considerarse como columna vertebral de una ciudad para que esta pueda ser verdaderamente segura para peatones y ciclistas.

Galería de fotos de las distintas actividades del evento “Yucatán Pedalea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianzas