Iniciativa de Ley de Movilidad en Yucatán del partido Movimiento Ciudadano

Por cicloturixes -

En rueda de prensa la Diputada Vida Gómez Herrera del Partido Movimiento Ciudadano comentó que derivado de una serie de foros de parlamento abierto que realiza en la entidad, se logró conformar una iniciativa de ley incluyente y que vendrá a solucionar en gran medida cómo se movilizan los yucatecos.

Consideró que ante el plan de movilidad urbana anunciado por el Ejecutivo estatal basado en el Ietram, que será consolidado con obras tanto por el Gobierno yucateco como del Ayuntamiento de Mérida, es vital que se cuenten con leyes actualizadas para atender las necesidades de la ciudadanía.

Ahondó que la iniciativa de ley contiene aspectos como los botones de pánico de transporte público con el objetivo de prevenir el acoso tanto en los paraderos, como en las unidades que prestan ese servicio.

Detalló que otros de los aspectos que presenta el marco legal que se pretende sea aprobado se encuentran la regularización de horario de ruta del transporte público, situación que afecta a un gran número de estudiantes que tienen que pagar taxis o vehículos de plataforma para poder llegar a sus clases.

Confió que exista voluntad política por parte de los diputados del partido que tiene la mayoría en el Congreso del Estado, para que en congruencia con la autorización de deuda solicitada para el Ietram se pueda a la brevedad aprobar el marco legal.

Finalmente, comentó que al ser una reforma a leyes secundarias no es necesario contar con mayoría calificada en el Congreso para su aprobación, empero, consideró que dadas las bondades de la iniciativa podría ser aprobada por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianzas