Habrá bicicleta pública en Mérida para septiembre de 2022

Por cicloturixes -

Nota del diario Novedades publicada el domingo 12 de junio de 2022.

Entre septiembre y octubre Mérida contaría con un sistema de bicicletas públicas, un programa piloto que tentativamente se implementaría en el centro de la ciudad y en la colonia García Ginerés.

Este sería un perímetro de cinco kilómetros donde se estarían manejando 700 bicicletas, informó el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek.

“Vamos a salir con un programa piloto porque evidentemente lo que necesitamos es conocer bien cuál sería la respuesta de la gente, estamos definiendo el área geográfica, dónde tendremos la bicicleta pública”, indicó el funcionario, explicando que este programa contará con algunos estacionamientos para dejar las bicicletas.  

Detalló que también existe una nueva tendencia, en la que a través de un código QR activas la bicicleta, la puedes utilizar y después la dejas en otra parte.

Este programa empezará en una zona de la ciudad y están analizando cuál sería. Todo indica que este programa arrancará en el primer cuadro de la ciudad. 

“Estamos en proceso de anunciarlo, lo más seguro es que en este mes lo estaríamos dando a conocer y para implementarse se llevaría un par de meses, tal vez dos o tres más”, señaló.

Por otra parte, en cuanto al servicio de camiones de la ruta “Va y Ven” las autoridades han detectado que se tiene la necesidad de la ampliación de las laterales del Periférico, sobre todo en la parte sur de esta vía, que comprende de la 42 sur hasta el puente de Xmatkuil, en la 50 sur.

“Habla que de acelerarse una lateral en mejores condiciones nos evitaríamos unos 15 minutos de espera, también de Nora Quintana a Canek hay otra zona donde se incorpora este transporte y que se podría hacer otra lateral y se ahorraría otro importante lapso de tiempo”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alianzas