Anuncia Gobernador de Yucatán más ciclovías en el sur y oriente de Mérida.

Por cicloturixes -

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, informó que el siguiente paso que dará su administración en materia de movilidad, será la construcción de más kilómetros de ciclovías, las cuales se tienen pensado construir en el sur, oriente y poniente de Mérida.
El mandatario explicó que mañana se reunirá con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, para definir las nuevas rutas en donde estarán estas vías exclusivas para ciclistas, luego de que el año pasado se construyeron un total de 71 kilómetros de ciclovías, informa el periódico La Verdad Yucatán.
Agregó que estas acciones son parte de proporcionar nuevas formas de movilidad segura y sustentable a la ciudadanía, las cuales se suman a la llegada de la ruta periférico “Va y Ven” y el nuevo sistema de transporte eléctrico que unirá Mérida, Kanasín y Umán.
Indicó que su administración tiene mucho trabajo por delante y agradeció al alcalde de Mérida el trabajo que está realizando el gobierno municipal y estatal para trazar nuevas formas de movilidad, siempre pensando en el beneficio de las personas de la capital yucateca.
Sobre el tema, Everardo Flores, líder de la agrupación CicloTurixes, indicó que existe una propuesta para que se triplique el número de kilómetros de ciclovías, es decir, que haya más de 210 nuevos kilómetros de estos carriles exclusivos para bicicletas.
Las declaraciones de Mauricio Vila, vienen a reforzar los comentarios que realizó tiempo atrás Rafael Hernández Kotasek, titular del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), en donde dijo que se estaba estudiando la posibilidad de que se construyan ciclovías en el sur y oriente de Mérida, debido al alto número de personas que usan bicicleta.
Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianzas